728x90


SUSPENDERÁN OPERATIV O WINDOWS XP


La empresa Microsoft dejará de distribuir a partir de este lunes el sistema operativo Windows XP a los principales fabricantes de ordenadores y superficies comerciales aunque seguirá suministrando la popular aplicación a fabricantes más pequeños, se informó en Washington.
A través de la página de Internet de Windows XP, Microsoft reconoció que la decisión fue difícil, pero la empresa reiteró que su "compromiso con la innovación" lo obligó a sustituir ese sistema operativo por Vista.
El año pasado Microsoft debió retrasar el inicio de la desaparición de Windows XP ante el rechazo de muchos consumidores, tanto individuales como corporativos, a reemplazar el sistema operativo.
Según plan establecido por Microsoft, a partir de hoy dejará de suministrar los discos de Windows XP a tiendas para su venta a individuos. Pero estos establecimientos seguirán vendiendo copias del programa hasta que se agoten sus actuales existencias.
Microsoft también dejará de suministrar el sistema operativo para que grandes fabricantes como Dell, HP o Lenovo lo preinstalen en los sistemas que venden a empresas e individuos.
Otros fabricantes más pequeños de PC seguirán recibiendo XP para su instalación hasta enero de 2009.

Publicar un comentario

0 Comentarios