728x90


USUARIOS AMARRARSE PANTALONES: ADVIERTEN PASAJE SEGUIRÁ SUBIENDO

Dirigentes de entidades del sector choferil advirtieron este lunes que los precios de los pasajes del transporte urbano e interurbano y de cargas aumentarán considerablemente en los próximos días, debido a la eliminación del subsidio al gasoil que recibían los transportistas por parte del gobierno.
Los transportistas, sin embargo, no han adelantado cual sería el monto a subir ni las demás acciones que realizarán ante las continuas alzas del costo de un galón de gasoil aumento cerca de 45 pesos.
Todo el sector del transporte organizado se reuniría en las próximas horas, para analizar la situación, y así mismos tienen previsto reunirse este jueves con las autoridades del gobierno.
El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo dijo este lunes que como transportistas no pueden seguir absorbiendo más aumentos.
Explicó que el gobierno ha aumentado al gasoil 19 pesos en dos semanas, ha aumentado el Gas Licuado de Petróleo (GLP) para las amas de casas y para los chóferes, lo que plantea una situación de dificultad para el sector transporte nacional.
Destacó que esa situación amerita urgente una intervención del gobierno, y que de no hacerlo se estarán exponiendo a que se aumente nuevamente el pasaje, pero reconoce que eso iría cargado a la población, que dicho sea de paso ya no aguanta más

Publicar un comentario

0 Comentarios