728x90


VACUNAN INFECTADOS POR RABIA Y BUSCAN EVITAR PROPAGACIÓN ENFERMEDAD


Las autoridades de Salud Pública tratan de contrarrestar el brote de rabia para evitar su propagación, y para esos fines inició un programa de vacunación para prevenir la enfermedad.

Se informó este viernes que están en proceso de vacunación varias personas de una misma familia mordidas por un perro que se presume tenía rabia y que murió ayer en el Instituto Antirrábico.

Así lo informó a media mañana, la estudiante Yamil Jáquez, de 19 años, una de las cinco personas a las que el perrito Cory, de un año de edad, atacó entre el sábado y el lunes, en el sector Los Palmares, del municipio Santo Domingo Este.

Yamil informó que les serían entregado en las próximas horas los resultados de los análisis para confirmar si el animal sufría la enfermedad, causada por el virus Rhabdovirus. Mientras tanto, ella, sus dos sobrinas, una hermana y otro joven mordidos por Cory reciben el tratamiento de 14 inyecciones, una diaria, que se aplica por la espalda. El tratamiento es gratuito en el Instituto Antirrábico.

El director del Instituto, doctor Guillermo Rosario, confirmó ayer que en Santo Domingo hay brotes de rabia principalmente en Santo Domingo Este y Norte, pero afirmó que están controlados.

Yamil explicó que el viernes notaron que su perro, un cruce de Poolde (peluche) con Chihuahua, estaba cojo porque al parecer otro perro lo mordió. Al día siguiente el perrito mordió a dos de sus sobrinos, a su hermana y la rasguñó a ella.

Publicar un comentario

0 Comentarios