728x90


AGRICULTURA COMIENZA CUMPLIR MEDIDAS DE AUSTERIDAD


El secretario de Agricultura, ingeniero Salvador Jiménez, dispuso este martes dar cumplimiento en la institución a todas las medidas de austeridad en el sector público, anunciadas por el Presidente Leonel Fernández, en su más reciente alocución dirigida a todo el país.
Para dar cumplimiento a las medidas de ahorro, en la Secretaría de Agricultura, el titular de la cartera creó una comisión que se encargará de adoptar cuantos mecanismos sean necesarios para dar cumplimiento a la disposición presidencial.
El secretario Jiménez aclaró que las medidas a poner en ejecución no afectarán los programas y proyectos de apoyo al sector agropecuario, sino que serán reforzados y ampliados para beneficiar a los productores nacionales y así contribuir con el incremento de la producción agrícola.
Agregó que es interés del gobierno mejorar los programas y proyectos dirigidos a fortalecer la producción nacional con el objetivo de garantizar los alimentos de origen agropecuario que demanda la población.
Entre las medidas de austeridad anunciadas por el presidente Fernández, figuran la congelación de la nómina pública conforme a lo consignado al 31 de diciembre del año pasado, excepto escuelas y hospitales y reducción del gasto en publicidad en un 25 por ciento.
También, reducción del gasto por uso de celulares, rebaja de los gastos por compra de pasajes, pago de viáticos y dietas, así como los gastos de representación de los funcionarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios