728x90


AHORA SÍ: TAMBIÉN LAS ENFERMERAS RECLAMAN LES AUMENTEN SUELDOS


Tres gremios de enfermerías convocaron este lunes a sus delegados a nivel nacional a una asamblea donde analizaran la situación del sector y las actividades de lucha que implementaran en demanda de un reajuste salarial de un 100 por ciento.
El Colegio Médico Dominicano (CMD), también está a la espera que el salario de sus membresía que labora en los hospitales públicos, también sea reajustado de manera considerable y que eso se consigne en el proyecto de Presupuesto Complementario que el Poder Ejecutivo someterá este lunes al Senado de la República.
Minerva Magdaleno, presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería, indicó que los gremios también reclaman pensiones de un 100 por ciento y la creación de 1,200 nuevas plazas para disminuir las horas de trabajo a las 15 mil enfermeras del sector publico.
La dirigente gremial indicó que en varias ocasiones el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, se ha comprometido a viabilizar sus demandas y ha incumplido esas promesas.

Publicar un comentario

0 Comentarios