728x90


ALBURQUERQUE CONSIDERA URGENTE ATENDER RECLAMO ECONÓMICO DE LA UASD


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano(PRD), Ramón Alburquerque consideró este martes, urgente atender los reclamos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), sobre todo después que esta institución ha mostrado una encomiable disposición a someterse a reformas significativas en el sentido de más transparencia financiera e importantes modificaciones curriculares y en sus sistemas administrativos.
Expresó que el PRD entiende que el gobierno tiene la impostergable obligación de aportar recursos adicionales al centro académico, toda vez que los incrementos en el número de estudiantes y en los costos operativos exigen mayores inversiones.
Alburquerque, quien tiene amplia experiencia en el ámbito docente universitario, sostiene que el gobierno debe aprovechar la reasignación de recursos que procura actualmente, incluyendo la suma de 400 millones de pesos en el llamado presupuesto complementario que enviará al Congreso Nacional.
"Apoyar la UASD es la forma más concreta de lucha contra la pobreza de la sociedad dominicana, ya que esta prepara sus estudiantes para el rudo desafío que significa la deficiente globalización, impuesta por los centros hegemónicos mundiales. La única respuesta cierta a estos retos son los procesos educativos y formativos en las humanidades, el arte y el campo técnico-científico", expuso el presidente de los perredeistas.
Señalo que la UASD es también un laboratorio de búsqueda de equilibrio social en razón de que la población inserta en las faenas universitarias se aparta de la vagancia, la delincuencia, de la corrupción, la carencia de valores éticos y la indolencia imperante en amplios sectores de la vida oficial.

Sugirió que los 400 millones

Publicar un comentario

0 Comentarios