728x90


BENGOA FAVORECE TERMINAR HIDROELÉCTRICAS


El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, reveló que la hidroeléctrica de Pinalito, en Constanza, la cual está ejecutada en un 95 por ciento y aportará 157 mil megavatios al año, está entre las obras a ser terminadas por el Gobierno tras la aprobación del proyecto de presupuesto complementario.
Precisó que esa presa cuya construcción es demando por legisladores, el Colegio de ingenieros, arquitectos y agrimensores (CODIA) y representantes de otros sectores, está entre las prioridades del gobierno.
El funcionario detalló que en la pieza legislativa están consignadas dos partidas de alrededor de cuatro mil millones de pesos para Obras Públicas y la Oficina Supervisora de Obras del Estado, para la terminación de las infraestructuras en proceso de ejecución en un 75 por ciento.
Bengoa, quien habló durante una visita que realizó este lunes al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, para tratarle sobre el envío al Congreso Nacional del proyecto de presupuestal complementario, dijo estar de acuerdo con la terminación de la hidroeléctrica de El Pinalito, por el impacto que tendrás en término de generación energética, para la agricultura y suministro de agua potable.
La terminación de esa obra es reclamado por los voceros de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, arquitecto Alejandro Montás, expresidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, y licenciado Ramón Rogelio Genao, dado el impacto que en términos de generación de energía y fomento de la agricultura, tendrá esa obra, considerada una de las más importantes infraestructuras hidráulica que se construye en el país.
En iguales términos se expresó el ingeniero Rubén Maldonado, miembro de la Comisión de Energía y Mina de la Cámara de Diputados y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
También respalda la terminación de dicha obra, el presidente del Codia, arquitecto Juan Hernández, así como empresarios y comerciantes de la ia La Vega, quienes destacaron el gran impacto económico que tendría para esa provincia y el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios