728x90


CHOFERES VUELVEN A LA CARGA: QUIEREN GOBIERNO LES AUMENTE CUOTA DE GAS SUBSIDIADO


El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo informó este lunes que esa entidad reclamará al gobierno que aumente la cuota diaria de galones de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que dispuso en subsidio para los chóferes del transporte público de pasajero, ya que éstos de 10 a 12 galones por día para hacer su trabajo.
Comunicó que este martes la comisión del sector transporte se reunirá con el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) ingeniero Diandino Peña, y será en ese escenario que el sindicalista discutirá el amento de cuota de galones a los chóferes.
Recordó que se acordó con el presidente Leone Fernández que se congelarían los precios de los pasajes hasta el mes de diciembre de este año, pero en la reunión con la OPRET se discutirá la posibilidad de que se incremente la cantidad de galones a los chóferes.
Empero, Pérez Figuereo mostró una posición de dialogo con el gobierno, y dijo que hablando se logran acuerdos que son beneficioso tanto para el transporte como para el gobierno.
Por otra parte, indicó que seguirá impulsando el proyecto de gas natural, porque entiende que es una alternativa a los altos precios de los hidrocarburos.

Publicar un comentario

0 Comentarios