728x90


CONFEDERACIÓN PATRONAL Y EL CONEP COMENZARÁN A DEBATIR AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS PRIVADOS


La presidenta de la Confederación Patronal Dominicana , Maribel Gassó, informó este lunes que la directiva de esa entidad solicitó una reunión al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) para debatir el tema de un aumento salarial para los empleados del sector privado.

Maribel Gassó explicó que eso fue decidido debido a que una decisión de ese tipo corresponde a un debate previo de la junta directiva de todas las asociaciones empresariales del país.Adelantó que que el aumento de salario tendrá un componente de carga social que el Estado deberá asumir.

Citó el ejemplo de un riesgo laboral donde el empleador paga un mínimo del 1 por ciento del salario mínimo y donde deberá subir la contribución al empleador, que en este caso es el Estado dominicano.
En otro contexto, la presidenta de la entidad empresarial consideró importante que los funcionarios del Gobierno y el empresariado nacional se sienten en la mesa del “diálogo y trabajo” para hacer frente a la realidad económica actual.

“El tiempo que estamos viviendo no es el usual, porque estamos marcados por una crisis internacional que tiene sus reflejos internos en la República Dominicana y creo que es el momento de tomar decisiones importantes y evaluar las verdaderas medidas de ahorro”, sostuvo Gassó.

Publicar un comentario

0 Comentarios