728x90


CONFLICTO CON TEXACO-CHEVRON EN VÍA SOLUCIÓN


La multinacional Texaco-Chevron propuso este martes a la Asociación de Transportadores de Petróleo y al Sindicato de Transportistas de la Chevron la compra de unas 25 unidades como medida compensatoria, tras cancelar los contratos a varios chóferes.
La propuesta fue hecha durante la reunión sostenida durante tres horas con una comisión designada por el Gobierno, encabezada por el vicepresidente Rafael Alburquerque y compuesta por funcionarios y miembros eclesiásticos, entre ellos monseñor Agripino Núñez Collado.
Los transportistas informaron que enviarán este miércoles la propuesta de venta de los camiones al vicepresidente Alburquerque, para que a su vez sea analizada por la Chevron.
Clemente Morillo, secretario del Sindicato de Transportistas de la Chevron, dijo que espera que los derechos de los chóferes no sean violados con la aplicación de la propuesta.
Declaró no obstante, que se limitará a esperar las consideraciones de la Chevron sobre la propuesta de compensación.
El dirigente sindical consideró que la Chevron debe dar las prestaciones a los trabajadores y que la mayoría sean empleados en las empresas que la multinacional contrató.
Los transportistas propusieron ayer la renovación de los contratos por dos años, lo que no fue aceptado por la Chevron.
Previo al encuentro, el presidente de la Asociación de Transportistas de carburantes, Nelson Crespo advirtió que la propuesta de extensión de dos años de los contratos es invariable y que no había forma de resolver el conflicto.

Publicar un comentario

0 Comentarios