728x90


EMPLAZAN A NURIA PIERA Y HUCHI LORA A RETIFICAR DENUNCIA CONTRA LADOM






Los ejecutivos de Lácteos Dominicanos (Ladóm), emplazaron este miércoles a los periodistas Nuria Piera y Huchi Lora a rectificar las
denuncias de las cuales se han estado haciendo eco en las que se cuestiona la calidad de la leche que esa empresa suple al desayuno escolar, y que en caso contrario incoarán una demanda judicial en su contra por difamación, daños y perjuicios.
Para encauzar el proceso, Ladóm contrató los servicios de un cuerpo de abogados integrados por Carlos Balcacer, Jorge Luís Polanco Rodríguez y Carlos Olivares, quienes en rueda de prensa otorgaron un plazo de 48 horas a ambos comunicadores sociales, para que se retracten de los cuestionamientos hechos al producto.
Sostuvo Balcácer, en un documento distribuido a la prensa, que con la afirmación hecha públicamente por Piera y Lora, se perjudicó la imagen de Ladóm, se llevó intranquilidad y confusión a los consumidores, principalmente de la población estudiantil de los planteles escolares públicos.
Recordó que desde el pasado 31 de mayo pasado, se ha venido difundiendo la idea de que la leche que suministra Ladom al desayuno escolar contiene un ingrediente llamado suero desproteinizado, el cual, a decir de quienes han difundido esta información erra, es un desecho de la industria láctea destinada a animales, “lo que han venido difundiendo en diversos medios de comunicación los periodistas Nuria Piera y Huchi Lora”.
Argumenta el doctor Balcácer, que este dato se ha ofrecido sin que las pruebas de laboratorios exhibidas avalen que la leche de dicho desayuno contenga dicho suero, por lo que es una afirmación no sustentada, y por demás equivocada.
Recordó además, que Ladóm abrió sus puertas a los periodistas investigadores, explicándoles y mostrándoles de qué manera esa empresa empleaba el suero que importaba, dejando claro que la leche del desayuno escolar no contenía ese suero.“No obstante, la periodista Nuria Piera procedió a exhibir una fórmula que ésta atribuyó ser la empleada en la fábrica de leche Ladóm destinada al desayuno escolar. Independientemente de que la fórmula publicada no es la que utiliza esa empresa en el programa se mostró la alegada fórmula y se llegó al punto de agregarle que tenía como ingrediente suero desproteinizado, cuando ni siquiera lo que estaban presentando en pantalla como la supuesta fórmula

Publicar un comentario

0 Comentarios