728x90


ENTRA EN VIGENCIA AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS PÚBLICOS


Este viernes entra en vigencia el aumento salarial de un 15 por ciento para los empleados públicos, incluyendo militares, policías y pensionados, anunciado recientemente por el presidente Leonel Fernández en su última alocución al país.

El reajuste salarial será aplicado para los servidores de la administración públicas que perciben salarios hasta los 30 mil pesos mensuales, que será cobrado el 25 de este mes.
El mandatario también dispuso un aumento de 3 a 5 mil pesos mensuales, a pensionados y jubilados del Estado, incluyendo militares y policías.
Para cumplir con la disposición presidencial, el gobierno destinó una partida de 4 mil millones de pesos, dentro del proyecto de presupuesto complementario, que asciende a un monto de RD$31,621.6 millones.
Este jueves, el Senado determinó enviar la pieza legislativa a estudio de una Comisión Bicameral, que se reunirá este viernes, a fin de iniciar su estudio. Asimismo, el sector patronal y el laboral iniciaron negociaciones formales con miras aumentar los salarios de los trabajadores del sector privado.

Publicar un comentario

0 Comentarios