728x90


ESCOGEN A CHÍO MIEMBRO CONSEJO DE MINISTROS


TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El secretario de Agricultura de República Dominicana Salvador Jiménez, fue escogido como miembro de la Secretaria Técnica Ejecutiva del Consejo de Ministros de Agricultura, durante la cumbre de Petroalimentos, en la que participaron ministros de 17 países integrantes del programa PetroCaribe.
Además, del representante dominicano fueron escogidos como miembro de dicha secretaría los secretarios de agricultura de Venezuela, Honduras, Nicaragua, Cuba, Jamaica, Suriname y San Vicents y Granadina.
En el marco de la plenaria, el secretario Jiménez propuso que el organismo sea presidido por el ministro de Venezuela, Elías Jaua, la cual fue aceptada a unanimidad por todos los miembros presentes en el conclave internacional, realizado en Tegucigalpa, Honduras.
La moción para que República Dominicana estuviera como miembro pleno de la Secretaria Ejecutiva fue presentada por Cuba, y secundada por Nicaragua, Haití y fue aceptada por la mayoría de los ministros presentes.
Tras ser electo, el secretario Jiménez dijo que la escogencia es un paso de avance del país ante la comunidad internacional y es resultado del esfuerzo que ha hecho el presidente Leonel Fernández en el plano internacional.
Indicó que la presencia de República Dominicana en el nuevo organismo garantizará recursos para desarrollar los proyectos agropecuarios que se han anunciado como parte de las acciones del presidente Fernández para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo dominicano.
Consideró como positivo el espacio de solidaridad abierto por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, para que los países del Caribe puedan financiar el desarrollo de la agropecuaria de la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios