728x90


GOBIERNO AUMENTARÁ TARIFA ELÉCTRICA


El gobierno se propone reajustar próximamente la tarifa eléctrica como forma de compensar el déficit en el presupuesto asignado para el subsidio de la producción energética que se suple a la población.

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Radhamés Segura, quien hizo el anuncio, no precisó el monto a ser incrementado.

En rueda de prensa, en su despacho, el funcionario explicó que el déficit proyectado para el cierre de este año sería de 1,318 millones de dólares, de los cuales sólo están consignado en el presupuesto el 49.3%.
Destacó que el problema del combustible agrava el flujo de caja de las empresas distribuidoras porque tiene que pagar más dinero a las generadoras para comprar la misma cantidad de electricidad, en este caso el 20%.
Explicó que para cubrir el déficit del sector eléctrico habría un faltante de 685 millones de dólares, y el gobierno se comprometió con 250 millones de dólares y el resto sería buscado de otra forma, ya sea aumentando la tarifa eléctrica.
Sin embargo, el funcionario resaltó que lo último sería incrementar la tarifa eléctrica para evitar lesionar al pueblo dominicano, pero admitió que habrá que hacerlo, pero el mismo sería un incremento moderado y ligero.

Publicar un comentario

0 Comentarios