728x90


JUSTICIA POR PROPIA MANOS: TRATAN LINCHAR PRENDIENDO FUEGO A HOMBRE EN SC


La Jefatura de la Policía dispuso investigar el intento de linchamiento de un presunto ladrón ocurrido el domingo en San Cristóbal, y quien se encuentra en condiciones críticas debido a las gaves quemaduras que les ocasionó una multitud.

El estado de Joel Romero de León, de 23 años,fue definido como crítico, luego que una multitud le golpeara rudamente, atándolo a un árbol y pegándole fuego con gasolina, en el paraje de Calle Bonita, próximo a la autopista 6 de noviembre, de este municipio.

El supuesto delincuente , quien reside en la calle primera número 53 del sector de Las Flores de San Cistóbal, fue sorprendido robando plátanos en una finca por residentes de la zona, quienes lo amarraron con una soga, y le propinaron golpes.

Un hombre no identificado sacó gasolinera de una motocicleta, y luego la roció encima de la victima y le prendió fuego con unos fósforos, en presencia de un grupo de personas que aplaudían, según el reporte del corresponsal José Antonio Thomas.

Indica el reporte, que media hora después una patrulla de la Policía Nacional, se presentó al lugar, trasladándole al hospital Juan Pablo Pina, donde recibió las primeras atenciones, siendo transferido al Luís Eduardo Aybar, antiguo (Morgan), donde se determinó que el 75 por ciento de su cuerpo tiene quemaduras de primer grado.

Los residentes de la zona de Calle Bonita, donde fue cometido el intento de homicidio, a inicio de año, también ultimaron uno de dos presuntos delincuentes, que atracaron a un sargento policial, y estaban a la asecho de delincuentes que roban frutos de fincas.

Según residentes en San Cistóbal, en esta provincia se ha desatado una ola de atracos y robos en los que varias personas han sido heridas de balas por los delincuentes.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso se investiguen esos hechos, al igual que el intento de linchamiento del hombre que está muy grave en la unidad de quemados del hospital Morgan.

Publicar un comentario

0 Comentarios