728x90


MALA NOTICIA PARA "HIJOS MACHEPAS": DEJARÁN DE VENDER PAN A TRES PESOS


La población dejará de consumir el pan a tres pesos, advirtieron este miércoles industriales de la harina.Esto será a partir de de la primera semana de agosto cuando se retire el subsidio que otorga el Gobierno a los productores de ese alimento.
Héctor Delgado presidente de la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (UNPHI), comunicó que sólo desaparecerá el pan subsidiado, pero que las demás opciones que se comercializan a RD$5.00, RD$7.00 y RD$9.00 seguirán a precio normal.
El vocero del gremio, que aglutina a unos mil 700 panaderías de un total de dos mil que existen en el país, explicó que en la medida en que ha bajado el precio del saco de harina para la elaboración del pan así también ha descendido el subsidio otorgado por el gobierno.
"Al momento de ser aplicado el subsidio, el saco de harina costaba RD$960.00 y hoy cuesta alrededor de RD$2,000.00, lo que representa RD$1,040.00 por encima del precio inicial y es ésta una de las causas, también, por la que se encuentran panes con precios distintos, además, la harina que se utiliza para la elaboración del pan de agua, que es el pan popular de los barrios, es la Primaveral en vez de la Panadero, que se usa para hacer pan “sobao ", declaró.
El director de UNPHI dijo que al margen del precio de la harina los demás componentes con los que se elabora el pan también han experimentando aumentos significativos.

Publicar un comentario

0 Comentarios