728x90


MÉDICOS VOLVERÁN A LA "CARGA": ANUNCIAN HUELGA GENERAL PARA 14 DE AGOSTO


La directiva del Colegio Médico Dominicano anunció este jueves para el 14 de agosto una huelga general en los hospitales públicos en demanda del reajuste salarial, tras rechazar el aumento del 15 por ciento dispuesto por el Gobierno. Asimismo, el gremio médico informó que el próximo 16 de agosto realizará una marcha hacia el Congreso Nacional.
Los médicos han decidido no quedarse de brazos cruzados ante la negativa del Gobierno de atender sus reclamos salariales.
Desde este jueves el Colegio Médico Dominicano emprenderán un plan de lucha, que incluye una huelga general en los hospitales públicos y una marcha al Congreso Nacional.
El Colegio Médico Dominicano informó que el aumento salarial del 15 por ciento dispuesto por el presidente Leonel Fernandez ya fue absorbido por los altos costos de la canasta familiar.
Ariel Suero informó que ese plan de lucha será retomado luego de que el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, decidiera suspender la reunión que tenía programada para este jueves con los médicos, a partir de las once de la mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios