728x90


NACIMIENTO VACAS TRILLIZAS CAUSA REVUELOS EN FINCA LOS ALCARRIZOS


El nacimiento el pasado 22 de julio de las las primeras vacas trillizas en una de las fincas asistidas por técnicos del Programa para el Mejoramiento Lechero , dependencia de la Dirección General de Ganadería, ha causado revuelo en ganaderos de Los Alcarrizos, donde se produjo el fenómeno.

Todo el equipo que presta asistencia a las fincas recibió la noticia con regocijo y entusiasmo, al ser este un caso poco común en el país, según las informaciones servidas desde allí al redactor de este espacio informativo.
Las posibilidades de nacimiento de este tipo de partos es de uno en 10 mil.Los "orgullosos" padres "Lalo" y "Ojo Negro" ambos, de la raza Jersey, pertenecen a la finca del doctor Alfonso Gómez Díaz, ubicada en Hato Nuevo, en Los Alcarrizos de Santo Domingo Oeste.

Las "niñas" de Megaleche vinieron al mundo de un mismo parto y fueron concebidas naturalmente, o sea, sin colocación de hormonas para la sincronización del celo y sin inseminación artificial.

La finca del doctor Gómez Díaz, de vocación lechera posee unas 28 vacas, de las cuales 21 están en ordeño con una producción promedio de 11 lts/dia por vaca en ordeño y en doble ordeño, actividad a la que se dedica desde hace muchos años.El ganado se mantiene estabulado a base de yerba de corte y alimentación suplementaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios