728x90


PÁNICO:TERREMOTO SACUDE SUR DE CALIFORNIA


Un terremoto de 5,8 grados en la escala abierta de Richter sacudió este martes el sur de California con especial incidencia en el área de Los Ángeles, donde residen cerca de 10 millones de personas, sin que se haya informado de víctimas hasta ahora. El sismo ocurrió a las 11.42 hora local (18.42 GMT) con epicentro a 12,3 kilómetros de profundidad en el condado de Los Ángeles, según informó la organización US Geological Survey (USGS), que en un primer momento tasó la fuerza del terremoto en 5,6 grados.
El temblor agitó con fuerza los edificios de una de las zonas más pobladas de EE.UU., y afectó principalmente a las localidades de Chino Hills, Diamond Bar, Yorba Linda y Pomona.
El origen del movimiento telúrico se registró a 47 kilómetros del centro de Los Ángeles y se dejó sentir en todo el sur de California.
La USGS clasificó el temblor de "moderado", aunque no se descartó que por la proximidad del epicentro a la superficie se produjesen daños en algunas estructuras.
Por el momento, las autoridades de la ciudad de Los Ángeles no han recibido ninguna notificación de daños personales a consecuencia del terremoto, aunque se han ordenado algunas evacuaciones como precaución.
Además, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, activó la Oficina de Servicios de Emergencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios