728x90


PRSC SOMETE PROYECTO QUE CREA FONDO ESPECIAL DE PETROCARIBE


El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sometiĆ³ este miĆ©rcoles al Congreso Nacional, un proyecto de ley mediante el cual se especializa el 60 por ciento de los recursos provenientes de Petrocaribe, en un fondo especial de garantĆ­a agropecuaria, carteras especiales para las pequeƱas empresas, la construcciĆ³n de viviendas populares, para la industria y la reforestaciĆ³n.
TambiĆ©n se especializarĆ­a un fondo para la elaboraciĆ³n de los estudios geolĆ³gicos bĆ”sicos para la explotaciĆ³n petrolera, asĆ­ como a la ampliaciĆ³n y modernizaciĆ³n de la RefinerĆ­a Dominicana de PetrĆ³leo (Refidomsa).
El vocero del PRSC en la CĆ”mara de Diputados, RamĆ³n Rogelio Genao considerĆ³ un crimen el que el Gobierno destine el 100 por ciento de los recursos provenientes de Petrocaribe, al denominado subsidio al sector elĆ©ctrico, por entender que de esta forma estĆ” financiando la ineficiencia del sector y la vigencia de contratos en condiciones desfavorables para el Estado con los generados privados.
Expuso que con el 60 por ciento de los recursos que manejarĆ­a el FONDOPETROL se crearĆ­a un fondo de garantĆ­a agropecuario adscrito al Banco Central de hasta mil millones de dĆ³lares, para avalar los crĆ©ditos de los productores agropecuarios y la agroindustria como lo ha estado demandando la Junta Agro empresarial Dominicana (JAD).
Genao destacĆ³ que el proyecto contempla, ademĆ”s, la creaciĆ³n de ventanillas especiales de crĆ©ditos, y que para PROMYPIME, se contempla el manejo de unos 500 millones de dĆ³lares.
DestallĆ³ que para la adecuaciĆ³n de los parques industriales, reconversiĆ³n y sustituciĆ³n de maquinarias y equipos de la industria nacional, se asignarĆ­a un fondo de 750 millones de dĆ³lares, mientras que para la construcciĆ³n de viviendas a bajo costo 500 millones que serĆ­an manejados por el sector privado.
Agrega que para la reforestaciĆ³n con fines comerciales se especializarĆ­a un fondo de 150 millones de dĆ³lares, ademĆ”s de invertir hasta 100 millones en la elaboraciĆ³n de estudios geolĆ³gicos bĆ”sicos para la explotaciĆ³n petrolera en el paĆ­s y hasta un 10 por ciento de los recursos de dicho fondo para la ampliaciĆ³n y modernizaciĆ³n de la RefinerĆ­a Dominicana de PetrĆ³leo o la construcciĆ³n de una nueva planta de refinaciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios