728x90


RECONOCIMIENTO A PROCESO MODERNIZACIÓN DE LA UASD




Por ENRIQUE ALBAERTO RAMIREZ


Recientemente, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) fue reconocida por el proceso de modernización de su plataforma tecnológica, lo que ha abierto las puertas hacia la modernización de esa institución y a facilitar al estudiantado todas las tramitaciones propias de sus matriculaciones y demás gestiones universitarias.
Todo marcha a la par del interesantísimo programa que ejecuta el presidente Leonel Fernández, junto a las autoridades del alto centro académico, tendente a modernizar en todos los sentidos a la Universidad Primada de América.
Cabe resaltar el avance logrado por la UASD por la implementación de uno de esos proyectos técnicos que le ha permitido la implantación del programa Banner Campus Digital Unificado, considerado el más grande del continente americano y del Caribe.
El Congreso para América Latina y el Caribe de Sungard Higher, en su cumbre mundial celebrada recientemente en Anaheim, California, decidió otorgar un reconocimiento a nuestra universidad, el cual se hizo mediante un pergamino, entregado por su presidente Alex Castillo, y que fue recibido por el rector de la UASD, doctor Franklyn García Fermín.
El proceso de modernización que ha experimentado la UASD con la implantación del programa Banner que le ha permitido registrar 172 mil estudiantes en un período de 15 días en forma virtual, la conversión de 635 mil registros personales, reducir el ciclo de inscripción promedio de 12 horas presenciales a menos de 20 minutos virtual y flexibilizar el proceso de registro.
Dijo que el proceso de modernización de la academia es de grandes magnitudes y que así lo confirman sus logros en materia de automatización de sus procesos académicos y administrativos.
A dicho acto asistieron además Joaquín Huerta, director de Comunicación para América Latina y el Caribe de la citada firma, George Brache, vicepresidente ejecutivo de Sinergit, empresa responsable del proyecto Siri-Uasd, como Álvaro Belmar, asesor de Informática de la Rectoría, Santiago Colomé y Andrés Marranzini, ejecutivos de Sinergit, entre otros.
Recientemente, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, completó sin ningún tipo de problemas el proceso de inscripción de sus alumnos, todo gracias a la implementación de este novedoso y moderno sistema informático.
Cabe destacar que, como una paradoja, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, además de ser la Primada de América, también es una de las más modernas, tecnológicamente hablando, de toda América Latina.
Enrique Alberto Ramírez. es periodista

Publicar un comentario

0 Comentarios