728x90


SECTOR PATRONAL PROMETE REFLEXIONAR SOBRE AUMENTO SALARIAL A EMPLEADOS PRIVADOS




La Confederación Patronal acordó este jueves con el sector sindical hacer "una reflexión profunda" a la propuesta de los trabajadores de que se le aumente un 50 por al salario hasta los 30 mil pesos.
Luego de la primera reunión entre representantes de ambos sectores, el presidente del Consejo Nacional de Empresas Privadas,(CONEP), licenciado Lisandro Macarrulla, declaró que consultará con los empleadores la propuesta de los trabajadores.
Aclaró que los empleadores están abiertos al diálogo en procura de lograr consenso en cuanto al reclamo de aumento salarial que hacen los trabajadores del sector privado.
De su lado, el vocero del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Elpidio Santos, informó que en el encuentro realizado ayer tarde en La Torre Empresarial, se trataron varios temas que competen a los dos sectores, entre ellos "complementarios, para evitar que el aumento que se pueda lograr en los salarios lo absuelvan las alzas de los artículos básicos".
Tanto Macarrulla, como Santos, definieron la reunión como positiva, por haberse desarrollado de manera armónica.
El presidente del Conep, dijo que en los próximos días anunciarán un segundo encuentro para continuar discutiendo el tema del reajuste salarial para los servidores privados.
En el encuentro de ayer que duró más de una hora, participaron representantes de la cúpula empresarial y sindical dominicana.
El sector sindical reclama un aumento salarial de un 50 por ciento para éstos servidores, como forma de compensar la pérdida del poder adquisitivo causado por el incremento de precios de los artículos de primera necesidad y encarecimiento de los servicios, principalmente del transporte de pasajeros. No se dijo si en el encuentro, el sector patronal hizo alguna contrapropuesta.

Publicar un comentario

0 Comentarios