728x90


SENADO CONOCE PRESUPUESTO COMPLEMENTARIO ESTE JUEVES

El presupuesto suplementario, de 31,049.2 millones de pesos, entregado este martes en la secretaría legislativa del Senado,, será conocido en sesión extraordinaria este jueves.
En una nota, la Dirección de Prensa del senado indica que el presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, convocó para este jueves una sesión ordinaria a las 10 de la mañana.
En sus motivaciones, el presidente Leonel Fernández dijo que de esos recursos, 10,290.7 serán financiados con fuentes internas correspondientes a excedentes de los ingresos recaudados por el fisco y 20,750.0 con recursos externos de Petrocaribe.
El Jefe de Estado agrega que República Dominicana, al igual que otras naciones, se encuentra ante un gran desafío al verse severamente afectada por los altos precios del petróleo, de los alimentos y de otras materias primas, una combinación de choques externos que ha generado un déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos, que ha ejercido una fuerte presión sobre el presupuesto del Gobierno Central.
Aseguró que para complementar este presupuesto, el Gobierno también ha decidido tomar medidas urgentes que contribuyan a proteger los sectores sociales más vulnerables.

Publicar un comentario

0 Comentarios