728x90


SÍNDICOS INSISTEN NO TIENEN RECURSOS PARA AUMENTAR SUELDOS A SUS EMPLEADOS


Síndicos de la provincia Santo Domingo aseguraron este lunes que los empleados de varios ayuntamientos de esa demarcación no puedan beneficiarse del aumento de sueldo anunciado por el presidente Leonel Fernández, porque no disponden de los fondos requeridos.Ejecutivos municipales de otras demarcaciones del país, también se han expresado en igual sentido, aunque dicen esperar que el gobierno les asignará recursos extraordinarios para cumplir con dicho reajuste salarial.

Todo parece, cuando de dinero se trata la mala suerte persigue a los empleados de los ayuntamientos.
Esto, porque es costumbre que nunca está claro de donde saldrá el doble sueldo cada fin de año.

Ahora les golpea la cruda realidad de no saber si cobrarán el aumento de un 30% a los sueldos de los que ganas hasta 30 mil pesos, como anunció el Jefe del Estado.

Los alcaldes del llamado Gran Santo Domingo, calculan que necesitarían cada uno de cinco millones de pesos para aplicar el decreto.

Para ellos, la luz en el camino sería que dentro del presupuesto complementario que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional se contemplen partidas para esos fines.

Una visión diferente tiene el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, que habla de autogestión municipal que permita buscar esos recursos para los empleados.



Publicar un comentario

0 Comentarios