728x90


SNTP RESPALDA REACIÓN GABINETES DE COMUNICACIÓN


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) saludó el anuncio de que el presidente Leonel Fernández creará gabinetes de comunicación en las distintas áreas del gobierno.
Olivo De León, secretario general del gremio, pidió al Presidente concretar ese proyecto para que sea una realidad, pues con ello se reforzaría la función de las áreas de relaciones Públicas en las instituciones gubernamentales.
Recordó que Rafael Núñez, director de la Oficina de Información, Publicidad y Prensa de la Presidencia, informó sobre la decisión del Mandatario sobre la creación, por decreto, de los gabinetes de comuicación, a partir del 16 de agosto.
“Felicitamos la iniciativa del director de prensa de la presidencia y la acogida que el presidente Fernández ha dado a la misma y esperamos que se ponga en práctica cuanto antes para beneficio del gobierno, de las dependencias estatales y para reconocimiento del trabajo de los periodistas y trabajadores de la prensa en esas instancias”, expresó.
Afirmó que de ejecutarse la propuesta, los encargados o gerentes de Relaciones Públicas de las instituciones gubernamentales pasarían a ser subsecretarios de Estado, en unos casos y subdirectores, en otros.
Esto así para elevar el rango de este funcionario y presionar a que despache con el secretario o director y lograr que las decisiones que se adopten tengan que ser asumidas por todas las dependencias de la institución donde labore.

Publicar un comentario

0 Comentarios