728x90


TILDAN INAPROPIADAS DECLARACIONES SENADOR DE SC SOBRE AYUNTAMIENTOS



El síndico del municipio Pedro Brand, ingeniero Frank Feliz (Papote), consideró inapropiadas las declaraciones del senador por San Cristóbal, Tonmi Galán, en el sentido de que los ayuntamientos están derrochando los recursos que reciben del Poder Ejecutivo.

El ejecutivo municipal dijo no saber de donde parte el senado Galán para emitir ese juicio y le invitó a visitar el municipio Pedro Brand para que contacte las ejecuciones realizadas por el cabildo con los recursos que ha recibido en estos dos anos de gestión.

En otro orden ,Papote consideró que los ayuntamientos deben dárseles igual trato que a los sindicatos de transporte y propiciar las condiciones para que tengan sus propios depósitos de combustibles libres de impuestos.

Pidió también la exoneración de ITBIS para la compra de insumos, bienes y servicios como una forma de permitir que los ayuntamientos no pierdan el ritmo de trabajo que llevan en vista de que estos se han convertido en los pequeños gobiernos municipales de las comunidades.

Pidió también la inclusión de los ayuntamientos en el presupuesto complementarios enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, alegando que estos no podrán seguir trabajando con el presupuesto actual y aplicar el aumento del 15 % aprobado a los empleados públicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios