728x90


TITULAR AGRICULTURA PRESIDE DELEGACIÓN REPRESENTARÁ PAÍS EN CUMBRE PETROALIMENTOS


El secretario de Agricultura, ingeniero Salvador Jiménez, preside la delegación dominicana que representa al país en la cumbre de Petroalimentos, en la que participan 19 ministros del sector agropecuario de Centroamérica y El Caribe.
Salvador Jiménez calificó la cumbre como una ventana de esperanza para los países miembros de Petrocaribe, porque a través del mismo recibirán financiamiento por más de 400 millones de dólares al año.
La delegación dominicana está integrada, además del titular de Agricultura, por Héctor Acosta, asistente de Jiménez, Wilfredo Polanco, director de Información y Relaciones Públicas de la Cartera agrícola y la completa el embajador dominicano en Honduras.
En la reunión participan ministros de de Agricultura de Venezuela, Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Costa Rica, Haití, Antigua y Barbuda, Dominica, Guyana, Santa Lucía, Surinam, Belice y actúan como invitados especiales, los ministros de las carteras agrícolas de otros tres países de la región.
Salvador Jiménez dijo que los fondos de financiamiento de Petroalimentos servirán para financiar proyectos en distintas áreas de la producción agropecuaria dominicana.
El secretario Jiménez citó entre esos proyectos investigación, fertilizantes, insumos, producción de semillas mejoradas, maquinarais y equipos de producción, equipos de pesca, irrigación, Sanidad Agropecuaria, Instalación de Laboratorios orientados a la sanidad e inocuidad de los alimentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios