728x90


BUSCAN DESARROLLO TECNOLÓGICO EN EL CAMPO


Una delegación compuesta por altos directivos de las universidades de Notre Dame y Purdue de los Estados Unidos de América visitó las instalaciones de la Estación Experimental Agroecológica El Cafecito,manejada por el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) en El Marranito, Jarabacoa con la finalidad de explorar la posibilidad de una relación de cooperación en investigación y desarrollo tecnológico con el IDIAF, de manera que contribuya con el fortalecimiento de la capacidad investigativa de ambas instituciones como mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades aledañas a Jarabacoa.

La visita estuvo encabezada por la señora Jill Bodensteiner,Vicepresidenta del Consejo Directivo de la Universidad de Notre Dame; elseñor Craig Beyrouty, Director del Departamento de Agronomía de laUniversidad de Purdue; el señor Fr. Bob Dowd, director del Programa Fordpara la Familia en Estudios de Desarrollo Humano y Solidaridad de NotreDame; el señor Tim Lyden, Director Asociado del Programa Ford; la señora Susan Soisson, directora de Proyectos Especiales del Colegio de Negocios Mendoza y del Centro de Estudios Empresariales Gigot de Notre Dame; elseñor T.J. D' Agostino, Coordinador de los Programas del Instituto de Iniciativas Educativas de Notre Dame y, finalmente, el señor Fr. TomStreit, Director del Programa para Haití y Profesor Investigador Asistenteen Ciencias Biológicas de Notre Dame.

Los visitantes fueron recibidos por las autoridades del IDIAF, encabezadaspor el Ing. Ramón Arbona, Gerente de Investigación y el licenciado Pedro Juandel Rosario, Director del Centro Norte; la escritora dominicana JuliaÁlvarez y su esposo Bill Eichner y Fernando Abreu, presidente de laAsociación de Caficultores de Jarabacoa (ASCAJA). El Ing.

Arbona,consideró como trascendente y un gran honor para el IDIAF, recibir unadelegación conformada por tan distinguidos académicos (as) einvestigadores (as) de estas prestigiosas universidades norteamericanas. El Ing. Arbona presentó una vista panorámica del IDIAF y de las accionesque realiza esta institución a favor de la agropecuaria y el desarrollo rural dominicano. A continuación, consideró como de un alto valorestratégico para el IDIAF, impulsar proyectos conjuntos de investigación agropecuarias, desarrollo rural y forestal y de interés para lasuniversidades de Notre Dame y Purdue.

Publicar un comentario

0 Comentarios