728x90


REPÚBLICA DOMINICANA OBTIENE PRIMERA MEDALLA EN JUEGOS OLÍMPICOS


República Dominicana optuvo la primera medalla olímpica en los juegos olímpico de Pekín. El boxeo dominicano volvió a tener una medalla olímpica después de 24 años con el triunfo por puntos del peso ligero welter (11-6) Félix Díaz frente al iraní Morteza Sepahvandi en los cuartos de final del torneo Pekín 2008.

Díaz aunque empezó abajo en la puntuación, poco a poco descubrió la manera de boxear a la contra para dejar que su rival se cansase y además le pudiese meter mejor las combinaciones de mano.
Esa fue la estrategia que definió el entrenador del equipo dominicano, el cubano Pedro Luis Díaz, y el resultado no pudo ser más positivo para el púgil quisqueyano.
Díaz le dio la vuelta a la puntuación y en el tercero ya era el amo y señor de la pelea, sin que su rival tuviese ningún recurso que le permitiese remontar la desventaja en la puntuación.
Desde la esquina le gritaban a Díaz que ya tenía asegurada la pelea y que fuese inteligente para moverse y mantener la guardia alta.
Díaz lo hizo, no perdió la concentración, y demostró que su preparación física era ideal para conseguir irse por los laterales cuando Sepahvandi intentaba entrarle al cuerpo a cuerpo.
El boxeo dominicano, que llegó con seis púgiles a Pekín y clasificó a cuatro para la segunda ronda, ahora tiene en Díaz al representante que cumplió con la promesa del equipo de volver a su país con una medalla, que espera al final pueda ser de oro.

Publicar un comentario

0 Comentarios