728x90


SOTO JIMÉNEZ TILDA DE MAL ADMINISTRADOR AL ESTADO DURANTE ACTO PROCLAMACIÓN SU PARTIDO NUEVO REPÚBLICA


El exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez sostuvo la noche de este juevese en el acto de proclama de su Partido Nueva República, que esa alternativa llega ante el asomo del caos nacional y la ineficiencia de un Estado mal administrador, mal regulador, mal proveedor de servicios y pésimo procurador del interés nacional.
Expuso además, que decidió integrar la nueva organización en ocasión de los terribles cambios de expectativas y el degaste, acicateada por las furias de las decepciones y de las frustraciones populares.
En el discurso que pronunció ante representantes de sectores de la sociedad dominicana, efectuado en el edificio comercial Jardines del Embajador, el historiador y político, dijo que el destino de los dominicanos no es asunto de suerte, sino de decisiones oportunas.
Sostuvo que ante
Manifestó que Quinta República, más que el nombre de una organización política, es una toma de conciencia ciudadana, y que surge de una reflexión histórica ante el fracaso de cuatro repúblicas frustradas, malogradas en los propósitos nacionales.
“Es el despertar de este sentimiento reivindicativo que parece tenemos dormido, lo que justicia la iniciativa para organizarlo y encauzarlo en un accionar político dominicanista y proactivo”, añadió Soto Jiménez, en su discurso
Destacó que el propósito fundamental de la nueva organización, es democrático y republicano, planteando una nueva forma de hacer política, decente, sensata y objetiva.
Expresó, además, que la gran misión que plantea el lanzamiento de esta organización es alcanzar el poder en las próximas elecciones generales, con una propuesta que tenga como objetivo central regenerar el Estado Dominicano, sumido en una crisis profunda que no le permite alcanzar el propósito nacional, ni los llamados objetivos nacionales, y tampoco ejercer, por lo tanto, una soberanía sin escollos que facilite, en un mundo globalizado y moderno, la consecución de los intereses nacionales.
Entre los trabajos que este propósito exige, está el esfuerzo de rescatar el pensamiento democrático del país para construir una nueva opción de poder en la República Dominicana.
“Necesitamos construir una democracia que fomente un orden normativo eficaz y creíble, que restaure el Estado en su papel regulador”, proclamó el mayor general retirado Soto Jiménez.

Publicar un comentario

0 Comentarios