728x90


ADVIERTEN CRISIS ESTADOS UNIDOS AFECTARÁ GRANDEMENTE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE


El economista dominicano de la firma "Glovista Investments", Carlos Asilis, sostuvo este marts que la crisis financiera que vive los Estados Unidos afectará considerablemente las economías de los países de Latinoamérica y el Caribe.

Manifestó que en los últimos dos meses por esa situación las inversiones se han reducido significativamente en esas zonas, disminuyendo el empleo y el consumo.
El consultor internacional, habló al respecto en una entrevista concedida a la cadenaa CNN en Español, con sede en Atlanta, Georgia, con relación a la crisis financiera estadounidense que este lunes provocó una fuerte caída de las operaciones bursátiles en Wall Strett, fenómeno que impactó negativamente en las principales bolsas de América Latina, afectando también a varios bancos de Europa y a las bolsas asiáticas.
El economista dominicano dijo que las economías latinoamericanas y caribeñas ya están siendo impactadas por la crisis financiera, al tiempo que señaló que la economía norteamericana ya está en un período recesivo, pero que esta situación se empeoraría aún más si el Congreso de los Estados Unidos no aprueba el paquete financiero por un monto de 700 mil millones de dólares que le sometiera el presidente norteamericano George W. Bush en procura de salvar a las entidades financieras que colapsaron en los Estados Unidos.
" La recesión en los Estados Unidos es un hecho real con paquete o sin paquete financiero, pero si no se aprueba el sometido por el presidente Bush al Congreso, la recesión larga y dolorosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios