728x90


ADVIERTEN GANADERÍA PODRÍA DESAPARECER EN EL SUROESTE


La producción ganadera en él Suroeste del país está a punto de desaparecer por falta de incentivos por parte del Gobierno.
El presidente del Patronato Nacional de ganaderos reclamó “la intervención” urgente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos “para socorrer a todas las comunidades alrededor del Lago Enriquillo” para que el sector productor de la zona “no termine de sucumbir”.
Eric Rivero dijo que recibió la visita de “desesperados productores y dirigentes ganaderos” que han perdido “ya más del 50 por ciento de sus propiedades.
El dirigente ganadero expuso que en la actualidad hay más de 200 mil tareas de tierra productiva bajo agua”.
Afirmó que la situación es tan terrible, que la producción de leche que se lleva a los centros de acopio, que era de 5,300 litros por día, ha bajado a 2,200, solo en la comunidad de Duvergé.
El Canal Trujillo, dijo “ya colapsó de manera definitiva, y sólo la construcción, parte del INDHRI de un nuevo muro evitaría la desaparición definitiva de la producción.
“Se hace urgente, imprescindible que reciban la ayuda inmediata de las autoridades del gobierno”, dijo el presidente de los ganaderos.

Publicar un comentario

0 Comentarios