728x90


ADVIERTEN SOBRE ALTA INCIDENCIA DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL


Especialistas advierten sobre la alta incidencia de la hipertensión arterial en el país, lo que relacionan al estrés , la mala alimentación, el tabaquismo y la falta de ejercicio.

El 30 por ciento de la población adulta en República Dominicana, con más de 30 años, sufre de hipertensión arterial y un 15 por ciento padece de colesterol, aunque vive en un país "muerto de hambre".

El doctor Ernesto Díaz Alvarez, subdirector del Instituto Dominicano de Cardiología, hizo la observación al encabezar en el Malecón de Santo Domingo, una jornada médica, en ocasión de conmemorarse el Día Mundial del Corazón.

El galeno informó que este año se han tomado en cuenta los factores de riesgos cardiovasculares, como tema principal de la campaña."Los factores de riesgos cardiovasculares son aquellas condiciones en que el hombre está predispuesto a sufrir un evento cardiovascular", expresó.El objetivo de la jornada es prevenir estos factores de riesgos y que la población entienda que lo más importante es cambiar el estilo de vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios