728x90


ADVIERTEN SOBRE TRAMA CONTRA PODER JUDICIAL


El doctor Jorge Subero Isa, presidente de la Suprema Corte de Justicia advirtió este martes sobre la posibilidad de que el Poder Judicial sea debilitado y desmembrado, por lo que alertó a la sociedad sobre el particular

Subero Isa abogó porque el máximo tribunal de justicia mantenga el control suprema de la constitucionalidad y su papel como órgano de cierre de la inconstitucionalidad. El señalamiento Subero Isa se produce en momento que el Congreso Nacional se dispone a estudiar el proyecto de reforma constitucional sometido por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, en la que se contempla entre otras cosas la creación de una sala Constitucional. De esta forma la SCJ quedaría dividida en dos, una para conocer y fallar los aspectos constitucionales.
Establece además que las decisiones del Tribunal Contencioso y Administrativo no son recurribles en casación.
Al hablar en el acto de juramentación de jueces ascendidos en el desempeño de carrera, en la sala Augusta de la SCJ, el magistrado Subero Isa resaltó los logros alcanzado por el Poder Judicia y dijo que ellos (jueces) hacen a la justicia acreedora de un proceso de consolidación institucional.
La semana pasada, Subero Isa deploró que el Poder Judicial no fuera consultado para el proyecto de reforma constitucional que cursa en el Congreso Nacional para la aprobación en la Asamblea Revisora.

Publicar un comentario

0 Comentarios