728x90


AFIRMAN SE TRABAJA PARA DECLARAR PAÍS LIBRE PESTE PORCINA


El secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, resaltó. que las autoridades agropecuarias trabajan intensamente para lograr que la República Dominicana sea declarada libre de la peste porcina clásica para finales de año 2009.
Jiménez dijo que se introducirán elementos innovadores en el combate de la enfermedad porcina, fortaleciendo las acciones para que el camino se haga más corto hacia la meta de reinsertar el país en los mercados internacionales de productos derivados y subproductos de origen porcino.
“Esto nos da la oportunidad de volver a ser competitivo en la producción porcina en los mercados internacionales”, expresó Jiménez.
El titular de Agricultura enfocó el tema al pronunciar el discurso central del acto de inauguración del “Seminario Sobre Modelo de Colaboración Público-Privado para apoyar Programas de Sanidad Animal y Experiencias de ejecución en Programa de Control y Erradicación de Peste Porcina Clásica”
La actividad, realizada por la Secretaría de Agricultura y la Dirección General de Ganadería, contó con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la Federación Dominicana de Porcicultores, el Proyecto de Apoyo a la Transición Competitiva Agroalimentaria (Patca), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Iberoamericana de Porcicultores.
El seminario se desarrolló durante dos días en el hotel Santo Domingo, con la participación de expertos de Colombia, Estados Unidos, Argentina y de República Dominicana, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.

Publicar un comentario

0 Comentarios