728x90


ANALIZARÁN EN EL PAÍS POLÍTICAS AGROALIMENTARIAS


La Secretaría de Agricultura y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) realizarán durante dos días el Segundo Seminario Internacional sobre Políticas Agroalimentarias: Convirtiendo la crisis mundial de alimentos en oportunidad de negocios”.
En cónclave, en el que participarán expertos nacionales e internacionales, será desarrollado durante los días lunes y martes próximos el hotel Quinto Centenario, a partir de las 8:00 de la mañana.
El discurso central del acto de inauguración del seminario lo pronunciará el secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, y las palabras de bienvenida estarán a cargo Víctor de Ángel, representante en el país del IICA, y Paúl Durand, de la Organización de Estados Norteamericanos (OEA).
Se espera la asistencia de más de 150 personas y la participación de de 15 panelistas nacionales e internacionales, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.
Entre los temas que serán analizados están la evolución y tendencias de la crisis internacional de los alimentos; su impacto en la producción mundial, la crisis en el sector de los alimentos básicos; implicaciones para los países en desarrollo, situación mundial de los insumos agropecuarios y agroindustriales; expectativas del mercado internacional del petróleo, y los biocombustibles y las energías alternativas.

Publicar un comentario

0 Comentarios