728x90


APRESAN DOS LADRONES EN RECINTO UASD


Fueron apresados dos hombres que intentaron robar un auto del parqueo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma (UASD).
Pedro González Florián Escalante y Ramón Alberto Torres, , residentes en Los Alcarizos, fueron capturados por personal de la seguridad del recinto, precisa una nota suministrada por la Rectoría de la academia.
Los presuntos ladrones, captados por las cámaras de vigilancia del sistema de seguridad de la UASD, se desplazaban en un carro marca Honda Accord, placa A014342, color dorado.
Al momento de su detención, a ambos sujetos les fueron ocupados, además del automóvil, 12 destornilladores, un alicate, cinco pinzas cortantes, una llave Alex grande y seis de mecánicas, al igual que una linterna, dos focos pequeños, igual cantidad de lapiceros, un llavero conteniendo seis unidades para abrir vehículos, una antena de taxi y un martillo.
De acuerdo con la nota informativa, ambos individuos estaban siendo monitoreados desde hacía varios días antes de ser apresados y conducidos al Departamentos de Investigaciones de Robos de la Policía, desde donde serán traducido a la justicia.
La UASD posee un moderno equipo de vigilancia y comunicación que ha ayudado a capturar a decenas de presuntos ladrones que ingresaron al campus universitario a cometer fechorías.
Recientemente, el rector de la institución, doctor Franklin García Fermín, denunció a través de El Nacional, una ola de robos en diferentes dependencias de esa institución, incluyendo a la facultad de Ciencias Económicas.
Explicó el funcionario, que luego de su denuncia, varias personas fueron detenidas y sometidas a la justicia y otras están en manos de las autoridades policiales para esos mismos fines.
Estudiantes, profesores y autoridades de la universidad estatal se habían quejado por la ola de robos que se había desatado en el recinto, a pesar de las cámaras instaladas para el monitoreo de los movimientos en el recinto.








Publicar un comentario

0 Comentarios