728x90


AYUNTAMIENTO SDE REGULA PUBLICIDAD EXTERIOR


El Ayuntamiento de Santo Domingo Este anunció que está adoptando medidas para la regulación y ordenamiento de la publicidad exterior en este municipio en cumplimiento con la ley, así con la finalidad de descontaminar visualmente el medio ambiente y para preservar la seguridad ciudadana.
Aseguró a través de una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas que la regulación y ordenamiento de la publicidad exterior se efectúa bajo el desempeño de la ley 675 sobre Urbanización y Ornato Publico, la 241 sobre transito y Vehiculo de Motor y la 222 que regula las señales de transito en varias resoluciones.
Asimismo, el cabildo informó que el retiro de las vallas ilegales se ejecuta amparado en la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios y el Reglamento de Publicidad Exterior creado por el Concejo de Regidores en el año 2006.
El Director General de Defensoría y Uso del Espacio Publico del ASDE, Félix Ariel Rosario, aclaró que la publicidad exterior que han sido retiradas violan las leyes sobre Urbanización y Ornato y la de Municipio, así como las resoluciones 100-03 del 28 de agosto de 2003 y la 33-02 del 30 de noviembre del 2002.
“Estas medidas se ejecután en cumplimiento con la resolución 100-03 que autoriza el desmantelamiento de todas aquellas vallas, parabuses y pantallas que se encuentran instaladlas en nuestro municipio y no poseen sus respectivas licencias de operación”, dijo Rosario.

Publicar un comentario

0 Comentarios