728x90


COLEGIO MÉDICO REITERA DECISIÓN DE PARALIZAR HOSPITALES DURANTE SIETE DÍAS


Los médicos que laboran en los hospitales públicos reiteraron este martes la convocatoria a huelga por una semana, a partir del lunes en esos centros asistenciales, en demanda que el gobierno les aumente sus sueldos.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero reiteró el llamado a huelga por siete días, del 6 al 13 de octubre, en todos los hospitales del país.

La advertencia la hizo el galeno durante una manifestación de los galenos en el Hospital Materno Infantil de Los Mina, donde impidieron el cobro de la cuota de recuperación a los pacientes.

Los médicos se quejaron de que el gobierno cobre 1,500 millones de pesos anuales provenientes de los más pobres que asisten a los hospitales, y no resuelva ni uno solo de los problemas que aquejan a ese sector. Los médicos reiteraron que el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, no los amedrentará al no pagarle sus salarios.

De su lado, el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, rechazó la convocatoria a esa huelga y exhortó a los galenos continuar dialogando con las autoridades. La población, que en resumida cuenta será la más perjudicada por la paralización de los servicios hospitalarios, rechazan la protesta.

Publicar un comentario

0 Comentarios