728x90


DESALOJADOS DE EDIFICIO DEL BNV CLAMAN ACUDAN EN SU AUXILIO


Decenas de familias desalojadas de un edificio abandonado propiedad del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), en el sector Los Macos de GuarĂ­cano, en Villa Mella, pidieron a las autoridades ir en auxilio de los afectados con las inundaciones a causa de las lluvias de los Ăºltimos dĂ­as.

Al lugar se presentĂ³ un contingente de militares dirigidos por un oficial , de apellido De la Cruz Gil, quienes tiraron por las ventanas camas, colchones, estufas, muebles abanicos y otros enseres del hogar que los ocupantes del edificio habĂ­an llevado al edificio.
Durante el desalojo, un niño de siete años se lanzĂ³ de la segunda planta del edificio, cayendo sobre un matorral y sĂ³lo sufriĂ³ golpes y laceraciones diversas que no pusieron en peligro su vida.
William MartĂ­nez, presidente de la Junta de Vecinos Hato Nueva Isabela, dijo que los militares golpearon a numerosas personas y tiraron desde las plantas superiores hasta las ollas y calderos con la comida que algunas mujeres habĂ­an preparado.
“Lo que yo lamento es que en vez de ayudar a las familias a buscar una soluciĂ³n al problema, se nos envĂ­e al lugar a un grupo de militares armados a golpear a mujeres, niños y ancianos”, expresĂ³ MartĂ­nez.
Las familias ocuparon el edificio en construcciĂ³n propiedad del BNV, luego de que sus casas se inundaron por las lluvias causadas por el disturbio tropical que afectĂ³ el paĂ­s la pasada semana.
Ocupan dos casas

Publicar un comentario

0 Comentarios