728x90


INDOTEL ADVIERTE SERÁ DRÁSCTICO CONTRA AQUELLOS SE DEDICAN DEBLOQUEAR CELULARES ROBADOS


Las autoridades que regulan las telecomunicaciones en el país advirtieron que serán drásticas contra los operadores de negocios que se compruebe se dedican a debloquear celulares robados.
El licenciado Rafael Vargas, l presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), dijo esa institución y la Policía que serán drásticos en este sentido, ya que no permitirán se pongan en servicio unidades móviles de comunicación robados.
“No habrá contemplaciones con ninguna persona o negocio. Tenemos equipos de inteligencia en las calles, porque sabemos que hay delincuentes que se auxilian de algunos comerciantes para fomentar los robos callejeros de celulares y patrocinar la delincuencia”,añadió el funcionario.
Adelantó que los dealers y sub dealers que compren teléfonos móviles timados, para borrarles el serial y después venderlos a bajos precios, serán inmediatamente cerrados y sus equipos incautados. “En eso seremos inflexibles”, recalcó el presidente del organismo regulador de las telecomunicaciones en el país.
De su lado, el vocero de la Policía, Nelson Rosario, reaccionó sorprendido cuando El Caribe le preguntó qué pasó con el programa de vigilancia orientado a evitar la proliferación de robo de celulares, y de negocios que compran esos aparatos para incrementar ilícitamente sus ganancias. “Esa denuncia es muy importante. Usted verá lo que se va a producir con esa denuncia”, expresó.
Rosario entendía que la compra y blanqueo de seriales de celulares robados era cosa del pasado. “Es posible que hayan algunos casos que no se estén denunciando a la Policía.
Quizás, eso ha dado al traste que se produzcan algunas conexiones. Pero el trabajo se sigue haciendo arduamente, en coordinación con Indotel”, asegura Rosario.
Explicó que ya los negociantes de celulares robados no pueden cambiarles la serie tan fácil como lo hacían antes de que las autoridades tomaran el control del asunto.
“En los últimos casos que he tenido conocimiento, ellos borran la serie. Le pasan un material para borrarle el serial. No es que se la cambian”, dijo.
En la Policía, la unidad que se encarga de dar seguimiento a estos casos es el Departamento de Investigación de Alta Tecnología (Dicat). Los equipos y el personal que laboran en esta oficina están entrenados para rastrear la ubicación exacta del negocio en que fue activado un celular reportado como robado.

Publicar un comentario

0 Comentarios