728x90


MATAN NARCOS QUE ENFRENTÓ AGENTES DNCD EN HIGUEY


Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó 154 kilogramos de cocaína en varios operativos, 33 de ellos ocupados en medio de una balacera en una zona rural de Higüey, en la que un narcotraficante fue muerto a tiros al atacar a una unidad de la institución, poco después de un bombardeo efectuado por una aeronave de datos desconocidos.

El hombre muerto, aún no identificado, era parte de un grupo de individuos que recibieron un alijo en el Batey Malena, ubicado en la comunidad Miracato, en Higüey, los cuales atacaron a miembros de la DNCD con armas largas. Fueron ocupados, además de los 30 paquetes de cocaína, un fusil marca Galel con 55 cápsulas, una escopeta calibre 12, una jeepeta y detenidos.

La información la ofreció el mayor general Gilberto Delgado Valdez, jefe de la DNCD, quien reveló que se produjo el decomiso de 75 paquetes en el Aeropuerto Las Américas (AILA), traídas en tres maletas desde Colombia, doce paquetes en el Aeropuerto de Punta Cana, que también proceden del citado país sudamericano. Esos alijos llegaron en los vuelos 250 y 803 de Avianca, procedentes de Bogota.

Delgado Valdez reveló también que en Azua fueron confiscados en hechos separados unos 23 paquetes, con un peso aproximado de 25 kilogramos, 15 de los cuales e3rabn transportados por el nombrado Angel Bernabel Bernabel en el maletero de una jeepeta, en tanto que los restante 8 estaban en un vehículo similar, ubicado por la DNCD y la Policía en la entrada del poblado de Estefanía.

El jefe antidrogas, al ofrecer detalles del caso de Higüey, dijo que la DNCD, auxiliada por miembros de la Fuerza Aérea Dominicana, interceptaron a un grupo que recibía un alijo de droga, logrando solo ocupar una parte del cargamento lanzado desde un aparato de matrícula desconocida. Está preso el nombrado Félix Manuel Mejía Rijo.

También fue capturada la colombiana Paula Alejandra Téllez Pérez, de la que Delgado Valdez dijo reside en una villa de la comunidad de Bávaro, y que estaba en la zona supervisando la operación. Téllez Pérez fue arrestada en el Batey Cacata, desde donde fue trasladada a la Fiscalía de Higüey, mientras este lunes siguen los allanamientos en diferentes lugares para recuperar la otra parte de la droga.

Indicó que el fin de semana fue muy positivo en la lucha contra el narcotráfico, gracias ala efectividad, los controles y el reforzamiento del personal en zonas donde los recursos humanos eran reducidos. También dijo que la colaboración de otras instituciones ha sido determinante en esta responsabilidad que tenemos por delante”.

Y sobre los 75 paquetes que llegaron por el AILA, desde Bogotá, Delgado Valdez dijo que fueron decomisadas en la correa 5 del Salón de Aduanas. Estaban dirigidas a individuos solo identificados por los apellidos de Calderón, González y Buitre. Ninguna persona se presentó a la terminal a recibir el alijo de cocaína.

Publicar un comentario

0 Comentarios