728x90


METEOROLOGÍA DICE LAS LLUVIAS DISMINUIRÁN ESTA SEMANA


Las lluvias disminuirán los primeros los primeros días de la semana, debido a que un sistema de alta presión comenzó a dominar toda el área del Caribe Central,y solos se producirán chubascos esporádicos con algunas tronadas hacia los sistemas montañosos, los cuales serán el producto del calentamiento y la orografía, pronosticó ayer la Oficina Nacional de Meteorología.
Las precipitaciones más frecuentes se registrarán en la Zona Fronteriza, Valle del Cibao y la llanura Costera del Caribe.
No obstante, Meteorología mantiene la recomendación a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las regiones Este y Noreste, que deben mantenerse alejados de los mismos, hasta que las aguas regresen a su nivel normal.
Este lunes se formó la tormenta tropical Laura el décimo segundo fenómeno tropical con nombre de la actual temporada. Fue localizada en la latitud 37.2 Norte y longitud 47.3 Oeste.
El fenómeno se movía este lunes hacia el Oeste-Noroeste próximo al Oeste de las islas Azores, pero no ofrece ningún peligro para la República Dominicana, según explica el informe meteorológico.
Tras el cese de las lluvias, el secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, estuvo ayer en varios puntos del Sur del país donde las infraestructuras viales fueron dañadas y dejó iniciados los trabajos para canalizar el río Yaque del Sur y así evitar que siga inundando a Vicente Noble, Uvilla y otras localidades situadas en su zona de influencia.
Meteorología afirmó que los aguaceros serán menos frecuentes y sólo se registrarían chubascos esporádicos con algunas tronadas en las zonas montañosas de la zona fronteriza, así como en el valle del Cibao y la llanura costera del Caribe.
Dijo que este lunes se formó el décimo segundo fenómeno atmosférico, la tormenta subtropical Laura, localizada en la latitud 37.2 grados Norte y longitud 47.3 grados Oeste, próximo al Oeste de las islas Azores.
Afirmó que este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.
De acuerdo a Meteorología, para las próximas se espera se produzcan chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia la frontera, la Codillera Central, el Sudeste y el Suroeste. Igual situación imperará en Santo Domingo y el Distrito Nacional. Mañana martes solamente habrá nubes dispersas, con incremento nuboso
Obras Públicas

Publicar un comentario

0 Comentarios