728x90


METEOROLOGÍA PRONOSTICA LLUVIAS CONTINUARÁN EN VARIAS ZONAS DEL PAÍS


La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este lunes que seguirán las lluvias con tronadas continuarán produciéndose en varias zonas del país debido a la inestabilidad provocada por un amplio campo nuboso que incidirá sobre nuestro territorio.

Las mayores precipitaciones se esperan para la región Sureste y Zona Fronteriza. Meteorología añadió que para las próximas doce horas se producirán aguaceros con tormentas eléctricas en las regiones Este, Sureste, Noreste, Valle del Cibao y la Zona fronteriza a causa de de la inestabilidad que ocasiona un sistema de baja presión sobre el país.
El organismo expresó que mantiene la recomendación a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las regiones este y noreste, que deben mantenerse alejados de los mismos, hasta que las aguas regresen a su nivel normal.
Informó que El Huracán KYLE fue localizado a unos 265 kilómetros al sur/sureste de Nantucket Massachussete, moviéndose hacia el norte/noreste a unos 39 kph, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora. La presión mínima central es de 991 milibares. Este Huracán no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.
La Onda Tropical que se estaba monitoreando al este de las Antillas Menores se debilitó bastante, debido a condiciones desfavorables para su desarrollo.

Publicar un comentario

0 Comentarios