728x90


PRESIDENTE FERNÁNDEZ SE REINCORPORA A LABORES TRAS RETORNO DE NUEVA YORK




El presidente Leonel Fernández se reincorporó este lunes a sus labores en el Palacio Nacional, tras retornar el domingo en la noche procedente de la ciudad de Nueva York, donde agotó una amplia agenda de actividaes durante una semana y que incluyó una participación ante la 63 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas.


En el discurso que pronunció ante la ONU, el mandatario dominicano propugnó por la creación de un plan de rescate financiero con el fin de que los países pobres alcancen los objetivos del milenio.
Llegó a las 7:25 de la noche por la Base Aérea de San Isidro, en el avión matrícula privada N90AM. Junto a él retornaron al país su esposa la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), mayor general Ramón A. Aquino García, el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio y el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez.
Aunque los funcionarios no quisieron ofrecer declaraciones sobre los frutos del viaje, César Pina Toribio se limitó a decir, “fue un gran éxito para el país”.
En su periplo oficial el jefe de Estado compartió con otros mandatarios del área y estuvo entre los gobernantes que compartieron con el presidente de Estados Unidos cuando éste destacó la importancia que tiene para la gente los tratados de libre comercio firmados con los países de Las Américas.
Destacó cómo ha crecido el comercio de Centroamérica y República Dominicana en un 23 por ciento, un 180 por ciento con Chile y en más de un 200 por ciento con Canadá y México.
Mientras que ante la Asamblea de la ONU Fernández basó su propuesta de apoyo financiero de la comunidad internacional en el entendido de que en la actualidad las naciones en vías de desarrollo se enfrentan a la desalentadora situación de un escenario internacional plagado de obstáculos, lo que impide cumplir con dichos objetivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios