728x90


REVELA OBRAS PÚBLICAS ASUMIRÁ CONSTRUCCIÓN AUTOVÍA DEL ESTE


El secretariuo de Secretaría de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, aseguró este martes que esa cartera asumira la terminación de la Autovía del Este, una vez el Congreso Nacional rescinda el contrato con la Concesionaria Dominicana de Autopistas y Carreteras S.A (Codacsa), quien tiene a cargo la construcción de la vía desde 2001.
El funcionario hizo el anuncio, luego de reunirse con la comisión de Obras Públicas del Senado de la República, que preside Euclides Sánchez.
El funcionario refirió que no es necesario llamar a una nueva licitación para que una compañía privada asuma la obra, tomando en cuenta que Codacsa sólo ha invertido recursos del Estado dominicano en el proyecto.
Díaz Rúa reveló que se han invertido RD$1,600 millones del Estado en la construcción de ese proyecto y que la compañía ha incumplido con los términos del contrato, al no hacer la inversión privada a la que se comprometió.
"La empresa no quiere que le rescinda el contrato, porque tienen el mejor negocio del mundo, ahora está en manos de los senadores y diputados la decisión de rescindirlo", expresó.
Igualmente dijo que el contrato que se firmó en 2001 no se corresponde con los términos de la licitación que ganó la Codacsa en 1998.

Publicar un comentario

0 Comentarios