728x90


SIGUE EN ASCENSO POPULARIDAD DEL DEMÓCRATA BARACK OBAMA


La popularidad del candidato presidencial demócrata, Barack Obama, continúa en ascenso, como lo revelan recientes sonderos realizados en Washington y dados a conocer este lunes.
Obama aventaja por 8 puntos porcentuales al republicano John McCain según una encuesta de la firma Gallup, divulgada hoy, y tomada en parte después del primer debate de los candidatos.
Gallup, que encuestó a 1.000 votantes entre el jueves y el sábado pasado, encontró que el 50 por ciento favorece a Obama y el 42 por ciento a McCain.
"Estos resultados comprenden el período desde que McCain anunció que suspendía temporalmente su campaña hasta un día después del debate de los candidatos presidenciales", adió la afamada firma encuestadora.
A comienzos de la semana pasada los sondeos de opinión mostraban un empate de Obama y McCain por las preferencias de los votantes, pero en las encuestas de los últimos tres días el demócrata ha tomado ventaja.
Obama ya había mostrado una ventaja similar en otras dos encuestas de Gallup: la primera vez cuando retornó de una muy publicitada gira internacional que incluyó escalas en Afganistán, Irak, el Oriente Medio y Europa en julio, y la segunda al término de la Convención Nacional Demócrata que oficializó su postulación.
En ambos casos se trató de ventajas que duraron poco.
El sitio de internet RealClearPolitics que elabora un promedio de las encuestas da hoy a Obama una ventaja de 4,8 puntos.

Publicar un comentario

0 Comentarios