728x90


SIGUEN ESFUERZOS POR RESCATE ECONOMÍA ESTADOS UNIDOS


En Washington, negociadores republicanos y demócratas ultimaron este domingo los detalles del plan de rescate financiero por valor de 700.000 millones de dólares que se votará mañana en la Cámara de Representantes de EE.UU., dijeron fuentes legislativas.

Los líderes del Congreso alcanzaron el principio de acuerdo sobre el plan esta madrugada, después de reuniones maratonianas, y su personal ha trabajado en traducirlo en un texto legislativo durante la noche y la mañana de hoy.

La presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, dijo que una vez que divulgue hoy el proyecto abrirá un período de análisis público de 24 horas. Tras ese intervalo votará la Cámara de Representantes primero y el Senado después. Si recibe el visto bueno de ambas cámaras, irá a la mesa del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que lo deberá firmar.

El acuerdo mantiene el objetivo principal de usar 700.000 millones de dólares para comprar a los bancos deuda de mala calidad vinculada al mercado hipotecario, como había propuesto el Gobierno.

No obstante, se ha modificado el programa para satisfacer las preocupaciones de los demócratas y se ha incluido la idea de requerir que los bancos compren seguros para cubrir su cartera de títulos vinculados a las hipotecas.

Publicar un comentario

0 Comentarios