728x90


ADVIERTEN APAGONES CONTINUARÁN ACRECENTÁNDOSE


Sectores ligados a la producción energética advierten que las interrupciones en el servicio continuarán agudizándose por falta de fondos.
De 64 de dólares millones que el Gobierno abonaría a la deuda corriente con los generadores, entregó este miércoles 10 millones para seguir subsanando el compromiso que tiene con los productores de electricidad.
Una fuente del sector explicó que el pago, inferior al 20 por cientode la suma prometida, implica que los apagones seguirán castigando a la población en los próximos días.
Estadísticas del sistema interconectado (Seni) presentaban a las 4:00 de la tarde un déficit de 817 megavatios y la demanda era de 1,972 megas para un nivel de abastecimiento de 1,155 megas.
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Radhamés Segura, se reunió ayer con el presidente de la firma AES Dominicana, Marco de la Rosa, para convenir en las acciones inmediatas dirigidas a incrementar la generación y, por tanto, a estabilizar el suministro.
“En virtud de estos esfuerzos habrá de incrementarse la capacidad de generación y, en consecuencia, de inyección de kilovatios-hora al sistema de suministro, lo que implica que habrá pronto una mejoría en el comportamiento de todo el sistema”, significó Segura.
De su lado, Marco de la Rosa anunció que las operaciones de la planta AES Andrés serán normalizadas en breve plazo.
Asimismo, explicó que desde hace nueve días la empresa detectó en la planta un diferencial de temperatura en la cámara de combustión, por lo que decidió apagar la unidad para proceder a darle el mantenimiento correctivo.
Señaló que en el proceso de evaluación técnica de la planta se detectaron algunas piezas que sufrieron daños por el problema que ocasionó su salida de operación, pero que ya fueron cambiadas en su totalidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios