728x90


APRESAN ALCALDE ACUSADO QUEMAR VIVIENDAS DE HAITIANOS EN GUAYUBÍN


Miembros de la División de Inteligencia del Ejercito Nacional (G2) apresaron al alcalde pedáneo de la comunidad El Cerro de Guayubín, Bolívar Novas, acusado por las autoridades como la persona que habría quemado más de una decena de casuchas habitadas por un grupo de haitianos. Los hechos que han desatado la violencia de dominicanos y haitianos provocaron que decenas de casuchas fueran incendiadas en venganza por la muerte de un anciano de 78 años.

El Jefe del Ejercito Nacional, mayor general, Joaquín Virgilio Pérez Feliz, advirtió que no permitirá que vándalos de ambas naciones lleven intranquilidad a los pueblos de Neyba y Guayubin.

El alto oficial informo que como medidas de precaución la comunidad de Juan Gómez, en Guayubin, ha sido reforzada con más militares, enviados desde la Cuarta Brigada, con asiento en Valverde de Mao.

Aseguro que la misión del Ejercito Nacional es garantizar la paz en las localidades donde se han registrado incidentes entre dominicanos y haitianos.

“Con relación a estos hechos hay una persona detenida y se investiga porque se señala como el responsable de la quema de viviendas, se llama Bolívar Novas, alias Bototon, alcalde del cerro” informo el general Pérez Feliz.

El Jefe del Ejercito Nacional dijo que la situación esta bajo control y que se hacen redadas con miembros del Ministerio Publico para apresar a los promotores de la violencia en Neyba y Guayubin.

Publicar un comentario

0 Comentarios